Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Buscar 

Buscar:
Buscar en
Búsqueda Avanzada



Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Información  Información
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
Sindicación RSS  Sindicación RSS

Patrocinadores

Álbum 
¡No hay imágenes en este nivel, mire en las secciones!
Ni autobús ni ADSL, pero con 'chino'
 Enviado  Jue 03 Apr, 2014 15:07 Por admin
Noticias
Juan, 29 años, pasea a media tarde a su perro por una calle vacía de Valdebebas, donde se amontonan escombros en contenedores, y algunos obreros salen en coche tras su jornada laboral. Juan lleva viviendo desde enero en el nuevo desarrollo urbanístico, y como las más de 500 familias que residen ya en el barrio, tiene muy claro «que o tienes coche o no te puedes venir a vivir aquí».

«Es que no hay autobús ni Cercanías; mi pareja no tiene coche y cuando me voy a trabajar a Las Rozas tengo que dejarle en su trabajo una hora antes de que empiece», relata el vecino, que sufre en sus carnes las carestías de un complejo en construcción, pese a que en su urbanización «estamos unas 70 familias viviendo ya». «Es que no hay ni un supermercado, sólo un chino, si quieres hacer la compra tienes que ir a Hortaleza, o a Barajas», añade Esther, que se compró un piso de VPPB de 89 m2 por poco más de 220.000 euros, y por ahora no le preocupa mucho la falta de servicios: «Todavía no estoy viviendo aquí».

La mayoría de bloques siguen colgando sobre sus fachadas el cartel de Se Vende o Se alquila. «La verdad es que ahora no estamos vendiendo mal», suelta en la calle Secundino Zuazo una comercial, que admite que la mayor reclamación que hay «es la falta de transporte público».

Y es que la parada de Metro más cercana, Campo de las Naciones, está a alrededor de cinco kilómetros de distancia de Valdebebas. En octubre, cuando estrenaron hogar los primeros vecinos de este barrio situado en el extremo noreste de la capital, el Consorcio Regional de Transportes prometió que el autobús llegaría antes de Navidades. «De aquí al verano tendremos el servicio de autobuses», aseguran ahora desde el Consorcio. El retraso impacienta también a los promotores del barrio. «Valdebebas ya es una realidad, y las administraciones tienen que ser conscientes de que deben normalizar los servicios», recuerdan desde la Junta de Compensación.

«Es más complicado vender una vivienda si el barrio no tiene transporte público», añade un portavoz. La EMT afirma que la llegada del autobús a Valdebebas «es un misterio», aunque precisan que la solución más inmediata pasará por crear una línea lanzadera que conecte, ofreciendo un servicio especial, con un intercambiador de transportes cercano.

Con la consolidación del barrio y el aumento de población llegarían las líneas regulares. «Pero claro, sin transporte, el barrio tampoco crece, y esto es un círculo vicioso», exclama un vecino. El argumento de la baja densidad actual de Valdebebas también sostiene que la estación de Cercanías, ubicada en la zona sur del barrio, siga cerrada a pesar de que por sus andenes pasan los trenes con rumbo al aeropuerto de Barajas.

A finales de febrero, el Ayuntamiento había concedido 791 licencias de primera ocupación en este desarrollo. Actualmente, en Valdebebas hay 77 promociones en marcha, 59 de ellas en ejecución. Una treintena ya tienen el certificado final de obra, por lo que se estima, según la previsión de la Junta de Compensación, que unas 7.000 personas vivan allí a finales de año. Sin embargo, todavía no existe ningún colegio ni ambulatorio, ni siquiera en proyecto. Tampoco hay farmacias. Ni comercios. Ni quioscos. Ni siquiera una cafetería -la más cercana está en las oficinas de los promotores del desarrollo, pero hay que coger el coche-. A la mayoría de urbanizaciones tampoco ha llegado la fibra óptica, por lo que no tienen ADSL. «Movistar no está dando el servicio adecuado», concluye un administrador de dos fincas del barrio.

Fuente: EL MUNDO


 

Esta noticia ha sido 7390 Vistas y 0 Comentarios. Responder a esta Noticia Imprimir este Tema Enviar este Tema
Bloque de Usuario 



Nombre de Usuario:

Contraseña:


 Recuérdame



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Usuarios Conectados 
Hay 2 usuarios conectados: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Usuarios Registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 114 el Lun 14 Jun, 2010 04:01
Encuesta 
No hay encuestas
 
Top Posteadores 



El informador [165]




admin [36]




ARAMIA [36]




rdb [5]




rauel459 [3]


 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |