Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Buscar 

Buscar:
Buscar en
Búsqueda Avanzada



Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Información  Información
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
Sindicación RSS  Sindicación RSS

Patrocinadores

Álbum 
¡No hay imágenes en este nivel, mire en las secciones!
Visto bueno a la reforma del urbanismo de Madrid
 Enviado  Vie 02 Aug, 2013 09:15 Por admin
Noticias
La Comunidad da el visto bueno a la reforma del urbanismo de la capital

Es el último paso para desbloquear 21 proyectos de desarrollo urbanístico


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado este jueves el visto bueno a la revisión del plan general de ordenación urbana del Ayuntamiento de Madrid de 1985 y la modificación del de 1997, último paso del proceso de reforma que permitirá anular el bloqueo judicial de 21 desarrollos urbanísticos de la capital.

El visto bueno de la Comunidad de Madrid permitirá "garantizar" la seguridad jurídica de 21 zonas de la ciudad en las que se prevé la construcción de 130.000 viviendas, especialmente en la zona de Valdebebas, una de las más afectadas por las sentencias judiciales que motivaron la revisión de estos planes.

La nueva normativa urbanística, que la pasada semana remitió el Ayuntamiento de Madrid al Ejecutivo regional tras su aprobación en el pleno con los votos en solitario del PP, entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La modificación de los planes permitirá desbloquear la situación de 10.000 familias afectadas, especialmente en la zona de Valdebebas, por sendas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Supremo en 2003 y en 2007.

En concreto, las demarcaciones beneficiadas son Mingorrubio, Calle Portillo de El Pardo, Manzanares Norte, Colonia Militar Cuatro Vientos, Instalaciones Militares de Campamento, El Salobral-Nacional IV, La Dehesa, La Atayuela, Los Cerros y Los Ahijones.

También Los Berrocales, Valdecarros, Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas, Ensanche de San Fernando, Aravaca-La Escorzonera-Monte del Pilar, Suroeste Campamento, Solana de Valdebebas, Fuente Fría Norte, Arroyo del Fresno, Valdegrulla y Sistema Aeroportuario Barajas.

El nuevo texto subsana los efectos de la sentencia del Tribunal Supremo que el 28 de septiembre de 2012 anuló más de una veintena de desarrollos urbanísticos en zonas de la ciudad como Valdebebas, Los Berrocales, Los Ahijones y Arroyofresno.

La sentencia consideraba que no eran "conformes a Derecho" varios apartados de dos acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 2007 y 2009 y un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de 2008.

El problema, que el Ayuntamiento ha calificado siempre como un "defecto formal", fue que no se había justificado suficientemente en el plan general de 1997 la pérdida de valor ambiental de la protección del suelo al pasar de especialmente protegido a urbanizable.

Fuente: EL MUNDO


 

Esta noticia ha sido 8081 Vistas y 0 Comentarios. Responder a esta Noticia Imprimir este Tema Enviar este Tema
Bloque de Usuario 



Nombre de Usuario:

Contraseña:


 Recuérdame



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Usuarios Conectados 
Hay 2 usuarios conectados: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Usuarios Registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 114 el Lun 14 Jun, 2010 04:01
Encuesta 
No hay encuestas
 
Top Posteadores 



El informador [165]




admin [36]




ARAMIA [36]




rdb [5]




rauel459 [3]


 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |