Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Buscar 

Buscar:
Buscar en
Búsqueda Avanzada



Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Información  Información
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
Sindicación RSS  Sindicación RSS

Patrocinadores

Álbum 
¡No hay imágenes en este nivel, mire en las secciones!
Archivo de Noticias

Información útil para comprar una casa: la vivienda
 Enviado  Jue 09 Jul, 2009 10:02 Por El informador
Noticias
Después de localizar la zona, ya podemos buscar una vivienda que se adapte a nuestras necesidades. Al igual que sucedía con la zona, debemos ser realistas y elegir una vivienda acorde con nuestra capacidad monetaria.
Antes de decidirnos por una vivienda en concreto, hay que tener en cuenta un serie de aspectos o características de la casa:

Metros cuadrados de la vivienda. En primer lugar, hay que hacer una diferenciación; no es lo mismo metros útiles (aquellos que tendrá usted para su uso), que metros construido (aquellos que los que se incluye la parte correspondiente a zonas comunes).
Antigüedad de la vivienda. Es importante conocer la fecha exacta de construcción para estimar si hace falta una reforma, o por el contrario, los materiales son recientemente nuevos.
Garajes o trasteros. Si, además, piensa adquirir un garaje o trastero, deberá visitarlos y comprobar el estado de los mismos.
Deficiencias. Compruebe el estado general de su posible vivienda. Si existen deficiencias tales como grietas o humedades, averigüe el motivo y si tienen solución.
Gastos de comunidad. Es importante que tengamos en cuenta los gastos de comunidad. Dichos gastos dependen de la cuota de participación, y a cada piso o local se le atribuirá una cuota de participación con relación al valor total del inmueble. Esta cuota servirá para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad.
Elementos comunes del edificio. Como hemos referido anteriormente, existen zonas de un edificio que son comunes. Conocer cuáles son, y qué tipo de normativas rigen en ellas, son un elemento que debe conocer el futuro comprador.
Luminosidad y ventilación. Saber cuál es la zona más calida de un edificio en invierno, o la más fresca en verano, también pueden ser dos razones por las que nos decidamos a elegir una vivienda u otra.
Medidas de seguridad. También debemos informarnos sobre qué medidas de seguridad dispone el edificio en caso de incendio para realizar una evacuación rápida y sin peligro para los afectados.


 

Esta noticia ha sido 10235 Vistas y 0 Comentarios. Responder a esta Noticia Imprimir este Tema Enviar este Tema
Reportaje sobre el urbanismo en Madrid
 Enviado  Jue 09 Jul, 2009 09:26 Por El informador
Noticias
Os dejamos el enlace de un interesante reportaje que analiza el plan general de ordenación urbana en Madrid. En él se explica sencillamente cuáles fueron los inicios del presente plan, qué objetivos se pretendían alcanzar, qué zonas afectaban, cuántas viviendas contemplaba, y qué dificultades encontraron.

Fuente: Madridiario


 

Esta noticia ha sido 10564 Vistas y 0 Comentarios. Responder a esta Noticia Imprimir este Tema Enviar este Tema
Bloque de Usuario 



Nombre de Usuario:

Contraseña:


 Recuérdame



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Usuarios Conectados 
Hay 18 usuarios conectados: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Usuarios Registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 220 el Lun 22 Apr, 2019 05:14
Encuesta 
No hay encuestas
 
Top Posteadores 



El informador [165]




admin [36]




ARAMIA [36]




rdb [5]




propietario_4hm2 [3]


 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |