Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Buscar 

Buscar:
Buscar en
Búsqueda Avanzada



Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Información  Información
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
Sindicación RSS  Sindicación RSS

Patrocinadores

Álbum 
¡No hay imágenes en este nivel, mire en las secciones!
Archivo de Noticias

Lucha contra el ruido
 Enviado  Vie 31 Jul, 2009 08:58 Por El informador
Noticias
Con un presupuesto de 2,5 millones de euros el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid continuará liderando los dos próximos años las iniciativas de las urbes españolas en la lucha contra el ruido. La Junta de Gobierno ha autorizado hoy el Contrato de Servicios de Apoyo Técnico en Materia de Contaminación Acústica para el Cumplimiento de Normativas Nacionales y Comunitarias. El fin último de este acuerdo, con una duración de 24 meses, es mejorar la calidad de vida de los madrileños.

Entre las medidas más destacables se encuentra la aprobación definitiva, el pasado 15 de enero, del Mapa Estratégico de Ruido de Madrid, que contiene la cartografía del ruido generado por el tráfico rodado para dar cumplimiento a la Directiva Europea 49/2002/CE, sobre Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental, y de la Ley del Ruido, promulgada en 2003, así como del Real Decreto que la desarrolla parcialmente.

El mismo día la Junta de Gobierno dio luz verde de manera inicial a la división del municipio en zonas acústicas, para su sometimiento a información pública, de acuerdo con el RD 1367/2007 de 19 de octubre. Este Real Decreto desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido en lo referente a Zonificación Acústica, Objetivos de Calidad Acústica y Emisiones Acústicas.

La tercera medida es la confección de la cartografía del ocio nocturno de Madrid para mostrar los niveles de ruido en los lugares de la ciudad donde existe este problema. De esta forma el Ayuntamiento dispondrá de una mejor descripción de la situación acústica completa de la ciudad para desarrollar de forma más adecuada los Planes de Acción de lucha contra el ruido. Este conocimiento de la realidad permitirá concebir los planes de acción como medidas globales en la lucha contra la contaminación acústica, independientemente de que sea ruido ambiente o molestias de ocio nocturno.

Otra iniciativa es la potenciación de la labor del Centro Municipal de Acústica, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente, para controlar los niveles de emisión de todos los vehículos del municipio con dispositivos sonoros.

Para continuar las acciones indicadas y desarrollar los Planes de Acción de Lucha contra el Ruido, la Junta de Gobierno ha convocado el concurso del Contrato de Servicios de Apoyo Técnico en Materia de Contaminación Acústica para el Cumplimiento de Normativas Nacionales y Comunitaria, que tiene un presupuesto de 2.531.514 euros.

Déjanos tu opinión: ¿Qué piensas de estas medidas? ¿Crees que son suficientes? ¿Crees que el Ayuntamiento podría hacer más? ¿Qué propondrías tú?

Fuente: Ayuntamiento de Madrid


 

Esta noticia ha sido 12578 Vistas y 0 Comentarios. Responder a esta Noticia Imprimir este Tema Enviar este Tema
Bloque de Usuario 



Nombre de Usuario:

Contraseña:


 Recuérdame



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Usuarios Conectados 
Hay 18 usuarios conectados: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Usuarios Registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 220 el Lun 22 Apr, 2019 05:14
Encuesta 
No hay encuestas
 
Top Posteadores 



El informador [165]




admin [36]




ARAMIA [36]




rdb [5]




foodbuena [3]


 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |