Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Buscar 

Buscar:
Buscar en
Búsqueda Avanzada



Navegación
Principal  Principal
Noticias  Noticias
Información  Información
Usuarios y Grupos  Usuarios y Grupos
Sindicación RSS  Sindicación RSS

Patrocinadores

Álbum 
¡No hay imágenes en este nivel, mire en las secciones!
Archivo de Noticias

Información útil para comprar una casa: cantidades a cuenta
 Enviado  Vie 17 Jul, 2009 09:47 Por El informador
Noticias
En muchas ocasiones, se ponen a la venta viviendas que todavía no están terminadas de construir.
En estos casos, se suelen entregar cantidades de dinero que funcionan como señal (arras de desestimiento), y a menudo, también como parte del precio. Estas arras suelen ser un 10 o un 20 por ciento del precio. Si, finalmente, decide no comprar la vivienda, lo más normal es que pierda el dinero que ha entregado en concepto de señal. Por el contrario, si es el vendedor el que decide no vender la casa, tendrá que pagar el doble de la cantidad entregada como arras.
Asegúrese de que la cantidad entregada forma parte del precio y del tipo de arras que se establecen, puesto que existen las llamadas arras confirmatorias que suponen que el contrato que ya establecido sin que las partes puedan renunciar a la operación. Puede que le interese a usted pactar este tipo de arras si está totalmente convencido de que va a adquirir la vivienda y tiene la financiación asegurada para que el vendedor no pueda desistir finalmente del contrato.

Es también habitual que se entreguen ciertas cantidades de dinero periódicamente hasta la firma del contrato de compraventa. Por supuesto que ese dinero se descontará el precio final de la misma.
Para evitar riesgos en relación a la entrega de esa cantidades la Ley 57/1968 establece que las personas físicas o jurídicas que promuevan la construcción de viviendas que no sean de proteccion oficial, de carácter permanente o residencia temporal, y que pretendan obtener de los cesecionarios entregas de dinero antes de la construcción o durante la misma, estarán obligados a:

1. Garantizar, en caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido, la devolución de las cantidades entregadas más el interés legal del dinero, mediante:
- Contrato de seguro con una entidad aseguradora.
- Aval solidario prestado por Bancos o Cajas de Ahorros.
2. Percibir las cantidades anticipadas a través de una entidad bancario o caja de ahorros, en las que habrá de depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otro fondo del promotor de la vivienda y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de la vivienda.

Si llega el plazo para la construcción de la vivienda o la entrega de la misma, y no ocurre ni una cosa ni otra, el comprado podrá optar por:

A- Rescindir el contrato y percibir las cantidades más el interés legal del dinero.
B- Conceder una prórroga al promotor, que se hará constar en el contrato, con indicación del nuevo plazo de finalización de la construcción y de la entrega de la vivienda.


 

Esta noticia ha sido 10160 Vistas y 0 Comentarios. Responder a esta Noticia Imprimir este Tema Enviar este Tema
Bloque de Usuario 



Nombre de Usuario:

Contraseña:


 Recuérdame



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


Usuarios Conectados 
Hay 21 usuarios conectados: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados

Usuarios Registrados: Ninguno


El récord de usuarios conectados fue de 220 el Lun 22 Apr, 2019 05:14
Encuesta 
No hay encuestas
 
Top Posteadores 



El informador [165]




admin [36]




ARAMIA [36]




rdb [5]




propietario_4hm2 [3]


 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |